- En síntesis, se
tiene que valorar la riqueza geográfica del Perú, ya que en nuestro país no existe una adecuada información acerca del mercado del Aguaymanto, debido a que
muchos de los productores lo sobrevalorizan, creando falsas expectativas;
además podría ser mayor el nivel de exportación si es que no existiría la
microparcelización.
- - Se debería dar con
más frecuencia el desarrollo de las ferias de comercio internacional y brindando charlas para fomentar el consumo
interno, además se debería explicar a los productores el adecuado tratamiento y
cultivo del Aguaymanto evitando el uso de pesticidas o de algunos químicos que
podrían dañar Aguaymanto y evitar su exportación debido a que los países
importadores son muy exigentes en ese sentido.
- - Los importadores
potenciales como Estados Unidos y Europa son principales consumidores de
Aguaymanto, en Sudamérica tenemos a Brasil y Uruguay pero en menor proporción a
los antes mencionados. Colombia tiene mejores precios, tiene puntos
estratégicos cerca a los mercados, y lleva años en el mercado del Aguaymanto,
porque competir con este país sería complicado para el Perú.
- Se puede observar que la empresa
entrevistada consta de un proceso muy riguroso, tanto para su producción como
para su comercialización del Aguaymanto. Por lo tanto, GB Organics se
caracteriza por comercializar productos agrícolas saludables principalmente orgánicos.
- - En la sierra el Aguaymanto se desarrolla muy bien el cual es su habitad
natural, pero una gran desventaja que existe en este es que no hay grandes
extensiones de terreno que satisfagan la demanda, por ello que se deben juntar
a varios productores que tienen parcelas de tierras para poder exportar el
producto.
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