jueves, 20 de noviembre de 2014

CONCLUSIONES

        
   
      -     En síntesis,  se tiene que valorar la riqueza geográfica del Perú, ya que en nuestro país no existe una adecuada información acerca del mercado del Aguaymanto, debido a que muchos de los productores lo sobrevalorizan, creando falsas expectativas; además podría ser mayor el nivel de exportación si es que no existiría la microparcelización.

-     -     Se debería dar con más frecuencia el desarrollo de las ferias  de comercio internacional  y brindando charlas para fomentar el consumo interno, además se debería explicar a los productores el adecuado tratamiento y cultivo del Aguaymanto evitando el uso de pesticidas o de algunos químicos que podrían dañar Aguaymanto y evitar su exportación debido a que los países importadores son muy exigentes en ese sentido.

-   - Los importadores potenciales como Estados Unidos y Europa son principales consumidores de Aguaymanto, en Sudamérica tenemos a Brasil y Uruguay pero en menor proporción a los antes mencionados. Colombia tiene mejores precios, tiene puntos estratégicos cerca a los mercados, y lleva años en el mercado del Aguaymanto, porque competir con este país sería complicado para el Perú.

      -  Se puede observar que la empresa entrevistada consta de un proceso muy riguroso, tanto para su producción como para su comercialización del Aguaymanto. Por lo tanto, GB Organics se caracteriza por comercializar productos agrícolas saludables principalmente orgánicos.


-        -   En la sierra el Aguaymanto se desarrolla muy bien el cual es su habitad natural, pero una gran desventaja que existe en este es que no hay grandes extensiones de terreno que satisfagan la demanda, por ello que se deben juntar a varios productores que tienen parcelas de tierras para poder exportar el producto.


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